Línea de atención al cliente: 800 667 9900

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?


27 años de historia

Somos una SOFIPO y desde hace 27 años otorgamos créditos productivos. A través de nuestros préstamos, hemos apoyado al desarrollo de los micronegocios en México. Desde los que quieren iniciar una actividad productiva o los que ya la tienen y quieren hacerla crecer.

Nos hemos dedicado a fortalecer las comunidades en donde tenemos presencia, a través de la educación financiera, la vinculación de grupos solidarios y el fomento del ahorro.

Con más de 387,000 clientes y presencia en 31 estados de la República Mexicana, y 239 sucursales, ofrecemos productos y servicios financieros que satisfacen las necesidades de nuestros clientes para convertirnos en su principal financiera.

En CAME trabajamos más de 4400 colaboradores que con una misión en la mente: hacemos posible todos los días que miles de mexicanos mejoren su calidad de vida, ya que los préstamos productivos logran que los negocios crezcan, generen mayor rentabilidad y como resultado mejore la condiciones de la familia.

NUESTRA HISTORIA


En 1985, a raíz de los terremotos que azotaron a la ciudad de México y dejaron a familias sin fuentes de empleos e ingresos, se buscó desarrollar herramientas, mecanismos y soluciones para solventar la crisis, se creó la fundación los Emprendedores (FLE) dedicada al microcrédito, con la cual otorgaban créditos a los grupos de personas junto con un programa de educación financiera para que retomaran sus actividades productivas.

1993

Después de ocho años, en 1993, creamos CAME IAP para dar continuidad al esfuerzo, bajo tres ejes fundamentales AHORRO, ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y MICROCRÉDITO. Iniciamos operaciones en Valle de Chalco EDO. MÉX, siendo pioneros en ofrecer servicios de microfinanzas.

1998

Creamos nuestras Reglas CAME que son la base de nuestra metodología.

2004

Abrimos nuestras primeras cajas propias. Adquirimos y nos mudamos a las que ahora son nuestras Oficinas Centrales en la Colonia del Valle, Ciudad de México.

2005

Abrimos el primer Centro CAME e inauguramos sucursales foráneas, iniciando así nuestra expansión a nivel nacional.

2006

Después de 10 años de investigación tecnológica, creamos nuestro sistema móvil, herramienta que eleva la productividad de los GGI´s.

2009

En 2009 nos transformamos en SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) regulada por la CNBV, para poder captar ahorro de nuestros clientes y para poder tener fuentes de financiamiento externas que nos permitiran crecer.

2010

Llegamos a los 2,000 colaboradores. Obteniendo el reconocimiento de nacional Financiera como la Mejor Institución de Microfinanzas.

2013

¡1er lugar como institución de Microfinanzas en México!

Cumplimos 20 años

cronograma finazas

2016

Después de 23 años como CAME y con un sólido crecimiento estamos orgullosos de estar en casi toda la República, con 239 sucursales, de habernos diversificado en productos, otorgado préstamos grupales e individuales, ahorro, seguros y educación financiera.

historia cronograma

Nuestros Valores


circulo de valores

MISIÓN

Impulsar la iniciativa de emprendedores, captando y canalizando recursos financieros de sus comunidades mediante servicios como ahorro, crédito y seguros y con ello contribuir a la creación de una cultura financiera incluyente y solidaria que mejore su calidad de vida

VISIÓN

Ser la principal institución de microfinanzas de nuestros clientes que aporte a la creación de riqueza compartida, líder en calidad e innovación, así como en solidez y compromiso con la comunidad.

FILOSOFÍA

Somos una empresa de gente trabajando para la gente. Valoramos la dignidad de todo ser humano, respetamos sus derechos, aceptamos las diferencias y actuamos siempre en función del bien común.