Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una SOFIPO y desde hace 29 años otorgamos créditos productivos. A través de nuestros préstamos, hemos apoyado al desarrollo de los micronegocios en México. Desde los que quieren iniciar una actividad productiva o los que ya la tienen y quieren hacerla crecer.

Nos hemos dedicado a fortalecer las comunidades en donde tenemos presencia, a través de la educación financiera, la vinculación de grupos solidarios y el fomento del ahorro.

Con más de 270,000 clientes, presencia en 31 estados de la República Mexicana y más de 250 sucursales, ofrecemos productos y servicios financieros que satisfacen las necesidades de nuestros clientes para convertirnos en su principal financiera.

En CAME trabajamos con más de 3,200 colaboradores que con una misión en la mente: hacemos posible todos los días que miles de mexicanos mejoren su calidad de vida, ya que los préstamos productivos logran que los negocios crezcan, generen mayor rentabilidad y como resultado mejoren las condiciones de la familia.

Nuestra Historia

1985

Creación del programa de empleo Los Emprendedores para apoyar a los desempleados por el terremoto.

1991

Creación de Fundación los Emprendedores como un programa de microcrédito para atender a la población de escasos recursos.

1993

Inicio del programa CAME (Centro de Apoyo al Microempresario) en Valle de Chalco con 12 promotores. Siendo pioneros en ofrecer servicios de microfinanzas.

1998

Creación de Desarrolladora de Emprendedores como una entidad no lucrativa con capacidad de realizar inversiones. Creamos nuestras reglas CAME que son la base de nuestra metodología.

2004

Abrimos nuestras primeras cajas propias. Nos mudamos al Corporativo del Valle. CAME llega a los 50,000 clientes.

2005

Abrimos el primer centro CAME e inauguramos sucursales foráneas. Creación de CAME (Consejo de Asistencia al Microemprendedor S.A. de C.V.) para ingresar al sistema financiero y poder recibir depósitos.

2006

Creamos nuestro sistema móvil, para elevar la productividad de los GGI.

2009

Nos transformamos en SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) regulada por la CNBV, para poder captar ahorro de nuestros clientes y para poder tener fuentes de financiamiento externas que nos permitirán crecer.

2010

CAME a la vanguardia de la tecnología en las microfinanzas implementando CAME móvil. Llegamos a los 2,000 colaboradores. Obteniendo el reconocimiento de Nacional Financiera como la Mejor Institución de Microfinanzas.

2013

Obtenemos el ¡1er lugar como institución de Microfinanzas en México!

2015

Se emiten dos certificados bursátiles por 200 millones de pesos, los primeros en la historia de las SOFIPOS.

2016

Lanzamiento de los Paquetes de Asistencias para proteger a todos nuestros(as) clientes(as).

2018

CAME cumple 25 años mejorando la calidad de vida de nuestros clientes(as).

2019

CAME se vuelve parte del grupo Te Creemos Holding.

2021

Mejoramos nuestro programa de Inversión Patrimonial. Recibimos un financiamiento por parte del BID Invest, el brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que el segundo, por un monto similar, fue entregado por Citigroup y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional.
CNBV nos otorgó los primeros permisos para trabajar con la nube y para ofrecer productos financieros digitales. Somos de las primeras microfinanzas en México y LATAM en lograr esta acreditación.

2022

Lanzamos nuestra app techreo, la aplicación de CAME para ofrecer servicios financieros y llegar a más clientes.

Fusionamos a Te Creemos S.A. de C.V., S.F.P. (Te Creemos), convirtiéndonos en la SOFIPO con más cobertura a nivel nacional.

Nuestros Valores

MISIÓN

Impulsar la iniciativa de emprendedores, captando y canalizando recursos financieros de sus comunidades mediante servicios como ahorro, crédito y seguros y con ello contribuir a la creación de una cultura financiera incluyente y solidaria que mejore su calidad de vida.

VISIÓN

Ser la principal institución de microfinanzas de nuestros clientes que aporte a la creación de riqueza compartida, líder en calidad e innovación, así como en solidez y compromiso con la comunidad.

FILOSOFÍA

Somos una empresa de gente trabajando para la gente. Valoramos la dignidad de todo ser humano, respetamos sus derechos, aceptamos las diferencias y actuamos siempre en función del bien común.

¿Eres cliente y tienes algo que denunciar?

¡Te escuchamos!
¡Hola! 👋 ¿Tienes alguna duda?
Soporte Atención al Cliente
5215533333066
Llámanos al: 800 667 9900 de 9:00hs a 18:00hs
¿En qué podemos ayudarte?
×