"No compartas tu contraseña con nadie y protege tus cuentas. Cualquier mensaje o llamada que recibas solicitando tus datos, no es CAME, puede ser un fraude. Repórtalo en seguida al Centro de Atención Telefónica (CAT) al 800 667 9900. Consejos de seguridad."
¿Qué es un Malware y por qué debemos cuidar nuestros datos de ellos?
CAME te sugiere:
Mantente alerta para no caer en el Phishing.
Este consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de Entidades Financieras u organismos públicos y solicitan información personal y financiera de EL CLIENTE. A través de un enlace incluido en el email, intentan redirigirlo a una página web fraudulenta. Estos correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el logotipo o la imagen de marca de la entidad suplantada, pueden contener errores gramaticales y en ocasiones intentan transmitir urgencia y miedo para que el usuario realice las acciones que le solicitan. Un email de tipo phishing también puede llevar un archivo adjunto infectado con software malicioso para infectar el equipo del usuario y robar su información confidencial.
CAME te sugiere:
El phishing tiene una variante de suplantación de identidad mediante la cual alguien intenta obtener información personal y confidencial a través de un mensaje de texto o SMS (servicios de mensajes cortos). Este es el Smishing, se usa con el fin de obtener la información financiera de EL CLIENTE, para realizar transacciones en su nombre. CAME nunca va a solicitar tus datos financieros por SMS.
El Vishing es la variante telefónica del Phising, este busca obtener datos personales y/o bancarios de los usuarios; pero en este caso el fraude se comete a través de una llamada telefónica. CAME nunca va a solicitar datos financieros de EL CLIENTE por teléfono, cuando no sea EL CLIENTE quien inicie una operación.
¡Cuídate del Pharmin!
Este es un tipo de ataque informático cuyo objetivo no es otro que el robo de información sensible. Para ello, los ciberdelincuentes realizan un ataque al DNS (Domain Name Server) con el que consiguen redirigir a los usuarios a una página web falsa, que cuenta con el nombre de dominio oficial, para robar información confidencial.
CAME sugiere a EL CLIENTE: